Si estás pensando en presentarte a las pruebas de mayores de 25 años que dan acceso a la universidad, pero no sabes si hacerlo a través de la UNED o de la UCLM, estás leyendo el artículo indicado.

Desde Academia Teresa, te lo explicamos “todo, todo y todo”

A continuación, te explicamos las diferentes opciones que te ofrece una y otra para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Presentación a través de la UNED.

 

Tu primera actuación será decidir si quieres:

  • Realizar el curso preparatorio. La propia UNED te ofrece un curso pre-exámen, su coste oscila en torno a 500€.
  • Realizar la preparación de forma libre. Presentándote únicamente a los exámenes.

 

Si eliges realizar el curso preparatorio, podrás:

✅ Asistir a clases y consultar el material que ponen a tu disposición, beneficiándote así de una evaluación continua de estudio.

✅ Tendrás acceso a una doble convocatoria, es decir, podrás presentarte tanto a los exámenes ordinarios que se realizan en mayo / junio, como a la convocatoria extraordinaria fecha en septiembre.

✅ Cuentas, además, con que, si en los exámenes apruebas una fase completa (de las dos de las que consta el examen) se te guardarán las calificaciones obtenidas durante los dos cursos posteriores al año en el que las aprobaste, manteniéndote la nota.

 

Si eliges, en otra opción, presentarte directamente a los exámenes:

👉 No optarás a la evaluación continua.
👉 Sólo podrás realizar tus exámenes en la convocatoria ordinaria, la que tiene lugar en mayo / junio.
👉 No se guardan las notas de un año para otro, aunque cuentes con un aprobado en una fase completa.

 

Presentación a través de la Universidad de Castilla – La Mancha.

 

Si decides que presentarte a través de la UCLM, debes saber que, en la Universidad de Castilla – La Mancha también tienes la opción de realizar un curso preparatorio. En él, te proporcionarán el material necesario y en el que ponen a tu disposición un repertorio de clases online grabadas para poder consultar en cualquier momento y las veces que quieras.

La diferencia de este curso es que no te da acceso a más convocatorias, no hay una evaluación continua y, lamentablemente, tampoco te reservan la nota para futuras convocatorias.

Por otro lado, si no deseas realizar el curso y optas por una preparación independiente por tu cuenta, y sólo quieres presentarte al examen a través de la Universidad, optarás al examen realizando tu matrícula en el plazo correspondiente.

De esta manera tendrás:

*️⃣ Una única convocatoria (suele ser a finales de abril)
*️⃣ Si no se aprueban las dos fases, general y específica, no se obtendrá el certificado para el acceso a la Universidad a través de las Pruebas Libres, y por tanto, tendrás que presentarte nuevamente a todas las asignaturas.

 

Cualquiera que sea tu decisión, en Academia Teresa, quedamos a tu disposición para todas aquellas dudas que tengas, ejercicios que quieras practicar, materiales que necesites. Independientemente si te estás preparando las Pruebas Libres por tu cuenta o si has optado por el curso preparatorio. Nosotros te ayudamos con tus exámenes.

Academia Teresa #aquíseaprueba