A veces, en nuestras vidas, tomamos decisiones que con el tiempo no han sido las más acertadas, o nos hemos desmotivado con ellas. ¡Son cosas que a todos nos han sucedido alguna vez! Un proyecto, una pareja, una carrera, una profesión, un deporte…

Y al final, hemos terminado recapacitando y reiniciándonos, volviendo a empezar desde cero.

Pero esto no nos pasa sólo a los adultos, sino también a los niños.

Este año, por causas como la pandemia, el ajetreo de cambio de la modalidad de enseñanza constante de presencial a móvil y viceversa, cambios relacionados con las etapas de la vida y edad, la constante inmersión de las redes sociales en nuestro día a día, el no asumir realmente las competencias necesarias para su desarrollo educacional, comienzos inciertos en niveles de institutos con muy poca base… Todo ello ha dado como resultado uno de los Trimestres con peores resultados de toda la historia.

Por eso este año en Academia Teresa, les brindamos nuestro apoyo a un grupo de chicos y chicas para que “comiencen desde cero” y puedan alcanzar el nivel que les pertenece.
Hemos aprovechado la Navidad, esta época de nuevos propósitos, nuevas metas, de ilusión y nuevos comienzos para trabajar este proyecto: “Comenzamos de cero”

 

¿Cuál es el objetivo del proyecto “Comenzamos de Cero”?

 

El objetivo primordial es que nuestros alumnos y alumnas vean resultados en su avance y aprueben esos suspensos que tanto les pesan en sus espaldas, pero sobre todo queremos ENSEÑARLES a estudiar. Queremos crear en ellos ese hábito de estudio que tanta falta hace para cumplir con sus evaluaciones continuas, y lo conseguimos gracias al simbolismo y a la interiorización de ciertos valores como la constancia, entre otros.

 

¿Cómo hemos comenzado desde cero?

 

Como decíamos, para simbolizar ese nuevo comienzo, hemos comprado libretas nuevas para esas asignaturas que no nos gustan, olvidando precisamente eso. Comenzando a verlas con otros ojos, y desde otro punto de vista más amigable.

Cambiamos, por tanto, el método de estudio. Volvemos a la escuela y a la enseñanza de antes, dónde justamente nos ENSEÑAN: a estudiar, a realizar esquemas, a resumir, a memorizar, a retener el conocimiento más relevante…

Explicamos qué son y como aplicar las técnicas de estudio que mejor se adecúan a cada uno de nuestros alumnos ¡Cada uno es un mundo!
Además, fomentamos que el alumno se involucre en el proceso. A modo de “juego” les proponemos que se marquen unas metas personales durante estos días, ayudándoles indirectamente a crearse ellos mismos una rutina y conseguir unos resultados.

¡A todos nos gusta ver que nuestro esfuerzo a dado sus frutos! ¿Verdad que sí?

 

Pero sobre todo, y lo más importante, lo que queremos desde la Academia es transmitirles que estudiar no es una carga; que la motivación está ahí, sólo hay que sacarla a la luz.
Y que ellos pueden llegar hasta dónde quieran y se propongan, NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR DESDE CERO.